Proyecto equipo de rally

KYB Corporation ha puesto en marcha un equipo de rally como iniciativa para un proyecto en Japón. Compite en el campeonato de rallyes japonés para formar a ingenieros de desarrollo, aumentar la motivación de los empleados de la empresa y desarrollar nuevos productos.

El equipo se llama «Kayaba Rally Team» y el vehículo utiliza el antiguo logotipo de KYB porque el diseño se basa en el concepto de «vuelta a los orígenes». El equipo está formado por miembros que respondieron a una convocatoria abierta, y bajo la dirección del jefe de proyecto, el Sr. Matsushita (ingeniero del Departamento de Deportes de Motor de KYB), los ingenieros y mecánicos están perfeccionando sus habilidades. El vehículo es un Toyota GR Yaris, turbo de 1,6 litros, y utiliza amortiguadores de KYB.

El All Japan Rally Championship es el rally nacional de más alto nivel del país y está homologado como campeonato regional de la FIA. Pilotos y copilotos luchan por ganar el trofeo en innumerables superficies y diferentes condiciones meteorológicas. Las etapas se celebran por todo el país, desde Hokkaido, en el norte, hasta Kyushu, en el sur.

Hasta ahora, el equipo ha aprendido mucho y en cada carrera se ha enfrentado a una serie de retos, que luego ha superado. La última carrera de la temporada se celebrará del 13 al 15 de octubre en Takayama (Japón). Para más información sobre el equipo y el vehículo, visite el sitio web de KYB Sport: http://l.ead.me/kayaba-rally.

Probar los amortiguadores en un entorno de deportes de motor es una parte importante del desarrollo de productos innovadores. Por ejemplo, KYB PROSMOOTH surgió de una serie de experimentos de conducción con hasta 600 combinaciones diferentes de aceite y componentes para recopilar enormes cantidades de datos, junto con los informes de evaluación de nuestros cualificados ingenieros de pruebas. Prepararon líquido hidráulico para amortiguadores y piezas deslizantes con diferentes características, intercambiando componentes un gran número de veces y evaluando físicamente los vehículos. Esto elevó el rendimiento de los amortiguadores de competición y proporcionó a nuestros ingenieros los conocimientos necesarios para mejorar aún más un producto de vanguardia. Esta tecnología Prosmooth se está introduciendo ahora en todo el mundo en los amortiguadores de equipo original.