KYB sigue respaldando el Campeonato Mundial de Rallycross

KYB continúa patrocinando al equipo EKS en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. En la temporada 2019 se prevé que KYB también extienda el respaldo técnico y su patrocinio a un apasionante nuevo equipo, el Monster Energy RX Cartel.
Desde sus inicios en 2014, el EKS ha estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. A pesar de anunciar, la pasada temporada, el fin de su andadura en el World RX, el equipo de EKS y su fundador, Mattias Ekstrom, están de vuelta respaldando a tres jóvenes y talentosos pilotos para la temporada 2019: Krisztian Szabo, Andreas Bakkerud y Liam Doran.

Conduciendo para EKS, el comienzo de esta temporada supone para Krisztian Szabo todo un logro en su carrera como piloto, participando en una temporada completa del Campeonato del Mundo, habiendo sido, con anterioridad, doble campeón en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA en la categoría Super1600. El reconocidísimo piloto Andreas Bakkerud regresará también a las pistas desde su última temporada con EKS, pero esta vez como parte del Monster Energy RX Cartel, junto con el afamado piloto británico Liam Doran.

Los tres pilotos conducen el Audi S1 EKSRX Quattro, los mismos coches que llevaron a la segunda posición al equipo EKS la pasada temporada. KYB sigue desempeñando un papel importante en el viaje de EKS. Los tres vehículos, muy utilizados y reconocidos en el mundo del automovilismo, están equipados con el sistema electrónico de dirección asistida de KYB (EPS) y ahora, también, con amortiguadores KYB, algo en lo que KYB y EKS han estado trabajando estrechamente la anterior temporada. Los ingenieros de KYB asistirán a todas las carreras y pruebas durante la temporada 2019 ofreciendo, así, soporte a los dos equipos. KYB ha proporcionado el sistema electrónico de dirección asistida a EKS desde que el equipo comenzó su andadura, en el año 2014.

La temporada 2019 dio comienzo el viernes 5 de abril. Y lo hizo bajo las intensas luces del Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, con dieciséis coches dirigiéndose a la pista de carreras, desafiándose en una impresionante inauguración de la competición. Lamentablemente, Bakkerud se estrelló en la Q3 y ya no pudo proseguir. Inquebrantable, Bakkerud regresó y actuó en la final como spotter para Doran, ayudando a este último a terminar en el tercer puesto en la clasificación general. Szabo terminó cuarto, un formidable éxito en su debut en el World RX.

WRX consta de doce eventos de dos días, que se celebran alrededor del mundo y se desarrollan en pistas que son una mezcla de rally y circuito. Los pilotos están dotados con RX Supercars con más de 600 CV y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. En las redes sociales de KYB, se podrán encontrar con regularidad, actualizaciones sobre el World RX.