KYB S-EPS logra la victoria en las 24 Horas de Daytona

El Cadillac DPi número 10 Konica Minolta del equipo Wayne Taylor Racing ganó la Rolex 24 en Daytona, con un automóvil que utiliza el sistema electrónico de dirección asistida deportiva KYB (S-EPS).

Jordan Taylor, Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Fernando Alonso fueron los pilotos del equipo. Se trata de la segunda victoria en tres años del Wayne Taylor Racing, que ganó por primera vez en 2017.

Daytona marca el comienzo de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con la carrera de deportivos más prestigiosa de Norteamérica. Las 24 Horas se interrumpieron a falta de diez minutos por la gran cantidad de lluvia caída en unas condiciones climáticas extremas, de las peores que se han podido ver en el Circuito Internacional de Daytona. Fernando Alonso consiguió la victoria gracias a un adelantamiento a tan solo dos vueltas del final.

Alonso, ex piloto de Fórmula 1, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y se convirtió en el tercer piloto de F1 en ganar una carrera de resistencia en Daytona. Su próximo desafío, en mayo, es el Indy 500, que lo llevaría a convertirse en el primer piloto de la historia en completar la triple corona. El dueño del equipo, Wayne Taylor, ganó las 24 Horas de Daytona en cuatro ocasiones.

KYB Corporation cuenta con un equipo de ingenieros consagrados al automovilismo, con gran experiencia en el desarrollo de productos especializados para su uso en las carreras. La enorme exigencia de los vehículos en este entorno competitivo supone la necesidad de precisión y calidad al más alto nivel. El sistema de dirección asistida electrónica (EPS) de KYB se utiliza mucho en automovilismo y, especialmente, en carreras de resistencia como en las 24 Horas de Le Mans. Además, numerosos equipos automovilísticos en todo el mundo confían en los componentes de suspensión de KYB.