KYB renueva su apoyo al Mundial de Rallycross

El equipo ganador del Campeonato del Mundo, el KYB EKS JC, y el tres veces ganador del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, aunarán sus fuerzas en una misma candidatura por el título del FIA World RX 2021. Kristoffersson se une al belga Enzo Ide utilizando ambos pilotos amortiguadores y sistema electrónico de dirección asistida KYB para la última generación del Audi S1 EKS RX quattro.


«Si no puedes vencer, únete. Es tan simple como eso —dice Mattias Ekström, propietario del equipo KYB EKS JC—. He librado muchas grandes batallas con Johan y creo que todos estaréis de acuerdo en que se dan en él un conjunto único de habilidades, por lo que, para mí, encaja perfectamente en la campaña 2021 de KYB EKS JC con el fin de desafiar de nuevo al resto de participantes para los títulos tanto de Equipos como de Pilotos».

Con 32 años, el sueco tiene un récord de 36 podios en el World RX, 24 de los cuales son victorias. Kristoffersson no solo ha ganado tres títulos en el Campeonato Mundial de Rallycross (años 2017, 2018 y 2020), sino también tres en la Porsche Carrera Cup Scandinavia, dos del Scandinavian Touring Car Championship y uno en la Superstars International Series. Actualmente, es líder en la tabla de clasificación de la Extreme E junto a su compañera de equipo Molly Taylor, ganando dos de dos rondas para Rosberg Racing.

«Decir, en primer lugar, que me siento feliz de poder hacer una temporada completa de FIA World RX. Y hacerlo con un equipo nuevo es como un desafío extra para mí —comenta Johan Kristofferson—. KYB EKS JC sabe cómo ganar carreras y campeonatos; y tras los dos primeros días de prueba vamos a comprobar que podemos aprender y beneficiarnos mutuamente. Joel Christoffersson y el equipo al completo están muy entregados y motivados para conseguir mi objetivo de defender el título de Pilotos y, junto con Enzo, también el de Equipos».



«Johan es el piloto de World RX con más éxito hasta la fecha y me siento muy feliz de que con el respaldo de Red Bull, Ravenol, KYB y Blåkläder podamos tenerlo en nuestro equipo junto a Enzo. Su experiencia y conocimientos nos ayudarán a desarrollarnos más, y también será una gran oportunidad para Enzo de aprender de los mejores. Seguiremos haciendo pruebas antes de la temporada y estoy seguro de que se lo haremos pasar mal a nuestros competidores —dice Joel Christoffersson, Director del equipo KYB EKS JC—. 2021 será un año muy especial para KYB EKS JC, ya que correremos con nuestros coches en tres campeonatos: FIA World RX, Nitro Rallycross (EE. UU.) y RallyX Nordic».

El WRX, que consta de siete eventos de dos días por toda Europa, se lleva a cabo en pistas que combinan rally y circuito. Los pilotos están equipados con RX Supercars con más de 600 CV y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. En las redes sociales de KYB encontrarás actualizaciones periódicas sobre el World RX.