KYB mira hacia el futuro en la feria Automechanika Frankfurt

KYB Europe Aftermarket presentó sus propuestas la semana pasada en Automechanika Frankfurt. El proveedor líder de amortiguadores, muelles y kits de montaje de suspensión para el sector de la automoción aprovechó la oportunidad para poner de relieve propuestas de futuro en su estand.

Se presentó un revolucionario prototipo de columna de suspensión ligera que suscitó un gran interés tanto entre los visitantes como entre los demás expositores. La cubierta exterior y el soporte estaban íntegramente moldeados por inyección con resina termoplástica reforzada con fibra de carbono de alta resistencia. En su fabricación también se ha empleado resina reforzada con fibra de carbono para el vástago, que antes era de metal en este modelo.

El prototipo de amortiguador es una muestra de uno de los muchos proyectos que exploran diferentes posibilidades para el futuro del galardonado equipo de investigación y desarrollo de KYB. Los conductores cada vez piden más y más extras opcionales para sus vehículos; los sistemas de entretenimiento, la navegación por satélite, los paquetes multimedia son ya casi una norma. Estos elementos adicionales añaden peso al vehículo, así que los componentes han evolucionado para compensar ese peso añadido. Los ingenieros de investigación y desarrollo de KYB no dejan de explorar nuevas alternativas hagan evolucionar los amortiguadores. La reducción de peso que suponen estos amortiguadores de resina implica que el vehículo será más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Esto es solo un ejemplo de cómo pueden ser los componentes del futuro.

KYB también ha tenido en cuenta el futuro limitando el impacto que su asistencia a este evento tendría sobre el medio ambiente y presentado un estand neutral en carbono. La cantidad de CO2 generada se calculó teniendo en cuenta el desplazamiento, la fabricación del estand, la preparación de las dietas y el alojamiento, empleando a un especialista en on-line independiente. Para compensarlo, KYB ha realizado una donación a una organización medioambiental de carácter benéfico para respaldar su labor de lucha contra el cambio climático a través un proyecto de reforestación en Sudamérica.

Durante la feria Automechanika, KYB también presentó su creciente gama de herramientas de soporte, destinadas a ayudar a los profesionales del sector. Entre ellas se incluye la nueva aplicación KYB Suspension Solutions, que cuenta con nuevas e increíbles incorporaciones presentadas en exclusiva durante este evento —en especial, una herramienta de cálculo de trabajo y una herramienta de asesoría para la instalación específica de piezas. El programa KYB Suspension Solutions también incluye imágenes de 360 grados, vídeos de montaje, asesoría para la instalación específica de piezas por medio de códigos QR y soporte técnico en línea. Los visitantes pudieron comprobarlo en la zona KYB Expert del estand.