KYB Lanza Un Video De Seguridad En Realidad Virtual

KYB Europe ha adoptado una nueva estrategia innovadora: explicar los riesgos de conducir con los amortiguadores desgastados en un nuevo vídeo de realidad virtual.

 

Los usuarios pueden emplear gafas especiales de realidad virtual para ver el vídeo de seguridad con el que podrán comprobar las diferencias entre unos amortiguadores nuevos y unos gastados. El vídeo utiliza la nueva función de modo de realidad virtual proporcionado por YouTube y permite que el espectador pueda mover su cabeza de la misma manera que si se encontrase en el vehículo con el conductor, lo que genera una experiencia envolvente.

 

En el vídeo pueden verse dos vehículos idénticos haciendo dos maniobras diferentes. El primer vehículo tiene 80.000 km y sus amortiguadores están desgastados, mientras que el segundo vehículo tiene amortiguadores nuevos de KYB. Para empezar, llevan a cabo una prueba de eslalon para evaluar la dirección y el control del vehículo a 50 km/h. Luego realizan una frenada de emergencia a 80 km/h.

 

Durante la primera prueba es fácil comprobar las diferencias de los resultados: el ángulo del cuerpo del conductor y el control de la dirección mejoran considerablemente en el vehículo que cuenta con amortiguadores nuevos. En la prueba de frenado, la distancia de parada con amortiguadores se reduce en casi la misma longitud que tiene un vehículo, que es más de la mitad del ancho de un paso de peatones estándar, por lo que puede significar la diferencia entre detener el vehículo de forma segura o tener un accidente. El vídeo se pausa en ciertos momentos para mostrar las diferencias con los amortiguadores nuevos.

 

El Responsable de Marketing de KYB Europe, Jordan Day, declaró «yo conduje los vehículos que realizan la prueba y me sorprendió corroborar la mejora notable en el manejo y el control gracias a los amortiguadores nuevos. Le ruego a los mecánicos que indiquen cuándo es necesario cambiar los amortiguadores y que empleen este vídeo para ayudar a sus clientes a comprender los riesgos de tener unos amortiguadores gastados».

 

KYB mostrará el vídeo de realidad virtual en eventos con clientes en los próximos meses y proporcionará a los talleres gafas de realidad virtual para compartir con sus clientes una experiencia de visión de 360º. Para más información, visite vr.kyb-europe.com.