KYB lanza un desafío de fabricación con Twin-Zero

KYB Advanced Manufacturing (KAMS), con sede en Los Arcos (España), es una de las tres fábricas de amortiguadores europeas de KYB y ha lanzado un singular e interesante proyecto al que se le ha llamado «Twin-Zero». KAMS fabrica productos OE para Stellantis: DS, Peugeot, Citroen; Audi, VW, Skoda, Renault; y también para el mercado europeo de recambios.

El objeto de este proyecto es crear un gemelo digital de una línea de fabricación, a fin de lograr alcanzar cero anomalías, un mantenimiento predictivo y la trazabilidad tanto de productos acabados como de materia prima. Todo ello con el objetivo paralelo de lograr un proceso de fabricación y un producto final más sostenible.

KAMS, para la consecución de este innovador proyecto, está colaborando con diferentes socios, además de recibir una subvención del Gobierno de Navarra gracias a la convocatoria de proyectos estratégicos de I+D 2022-2024.

El proyecto comenzó en julio de 2022 y está previsto que dure hasta finales de diciembre de 2024. Requiere de documentación técnica de apoyo de forma regular.

En esta fase inicial del proyecto, los equipos están trabajando con el fin de analizar todo el flujo de la línea de producción y probando nuevos sistemas de recopilación de datos, como la visión artificial o los sensores avanzados. Como el proyecto Twin-Zero tiene una duración bastante larga, los avances serán presentados en determinados hitos.

Juan Carlos Díez, Director General de Aftermarket de KYB Europe, explica: «KAMS es la única fábrica en la red mundial de KYB que analiza de esta forma, a día de hoy, su proceso de producción. Estamos emocionados de comprobar el progreso y los resultados de este innovador experimento, para aprender cómo mejorar KAMS y nuestras otras 13 fábricas en todo el mundo, beneficiando, en última instancia, a nuestros clientes del mercado de recambios».