KYB lanza el sistema para motos Actimatic Damper

KYB Corporation anuncia el lanzamiento de la producción en serie del sistema KYB Actimatic Damper (KADS).

KADS es un sistema de suspensión semiactiva para motos controlado de forma electrónica, el cual integra tecnologías de control e hidráulica.

Se introduce con ello un original concepto de KYB, el “Ground-Hook”, que proporciona sensación de seguridad al hacer que el piloto se sienta tan integrado con la carretera como los propios neumáticos. Esto favorece la destreza del conductor y contribuye a una mayor estabilidad y control.

KADS se instalará en la moto Yamaha Tracer 9 GT, aportando un rendimiento deportivo y una cómoda conducción. La suspensión electrónica, tanto delantera como trasera, completamente regulable, se gestiona mediante la Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes y la Unidad de control del motor (ECU). La Unidad de control de la suspensión (SCU) calcula el ajuste óptimo de la suspensión del amortiguador. Los ajustes de la amortiguación se realizan instantáneamente a través de un solenoide para conseguir una manejabilidad fluida y segura, con independencia de la carga o las condiciones de la conducción. El modo se fija por medio de la interfaz TFT.

Este sistema de suspensión genera una fuerza de amortiguación regular, incluso cuando el pistón de la suspensión se mueve de forma más lenta, lo que contribuye a equilibrar la posición de la moto al arrancar en parado, así como a estabilizar la posición del chasis al acelerar, al frenar y en curvas. El sistema controlado electrónicamente regula el rebote y la compresión en la amortiguación para la horquilla delantera y el rebote en la amortiguación para el amortiguador trasero. Esta suspensión, altamente avanzada, genera un rango mucho más amplio de fuerza de amortiguación que las suspensiones convencionales y es capaz de responder, al instante, a las diferentes condiciones de conducción con el fin de conseguir un rendimiento óptimo en términos de manejabilidad.

KYB, más conocido en Europa por la suspensión de automóviles, es también líder mundial en suspensión de motos, incluidos amortiguadores, unidades de suspensión trasera y horquillas delanteras.