¡Éxito para el equipo JAOS!

El rally Asia Cross Country 2019 tuvo lugar hace un par de semanas, con comienzo en Pattaya (Tailandia) y finalizando en la capital de Myanmar, 2.200 km después. El equipo  JAOS (en inglés, Japanese Offroad Service) acabó en el primer puesto de su categoría T1G y en la séptima, en la general.

JAOS está patrocinado por KYB y su Toyota Double Cab Hilux Revo está equipado con amortiguadores KYB especiales, de cuyo desarrollo y mantenimiento se encargan un equipo de ingenieros de KYB presentes en todo momento. Finalizaron cada etapa de la carrera en la primera posición de su categoría, con su mejor resultado en la etapa final, donde terminaron en un asombroso cuarto lugar en la general. Su tiempo total de carrera fue 11:31:17.

El rally Asia Cross Country arrancó en 1996 y desde el año 2001 ha sido certificado como rally de la FIA. Es el mayor rally de campo a través en Asia y es conocido como el “París-Dakar del Este”. El rally es una prueba de habilidad de conducción y navegación, resistencia y trabajo en equipo, además de la durabilidad y resistencia de los vehículos 4×4. La ruta está diseñada para recorrer muchos tipos de terreno, como selvas, pantanos, cruces de ríos y desiertos. En los últimos años del rally hemos encontrado casi todos los desafíos que la naturaleza nos puede ofrecer y este año no fue la excepción, ya que los equipos tuvieron que luchar contra la lluvia y las inundaciones, que provocaron la cancelación de la cuarta etapa.

La victoria en su categoría es una demostración de la fiabilidad y resistencia de la suspensión KYB, así como del vehículo Toyota Hilux transformado por JAOS, famoso por su indestructibilidad. ¡El piloto Tomonori Noto y el copiloto Kazuhiro Tanaka se merecen una felicitación especial, así como todos los ingenieros de asistencia de JAOS y KYB!