Amortiguadores de equipo original controlados electrónicamente para el Grupo Volkswagen

Los amortiguadores controlados electrónicamente de KYB Corporation (en adelante, KYB) han sido adoptados por el Grupo Volkswagen para equipar los nuevos modelos Tiguan, Passat Variant, SKODA Superb y Kodiaq con el nuevo DCC Pro (Dynamics Chassis Control Pro). La introducción en el mercado está prevista para el primer trimestre de 2024.

Los sistemas DCC Pro utilizan amortiguadores de doble válvula para controlar de forma independiente las oscilaciones de extensión y compresión provocadas por los movimientos de la carrocería y las ruedas durante la conducción.

Estas válvulas reaccionan a las condiciones de la carretera y a las situaciones de conducción en unos pocos milisegundos. La ECU activa los respectivos solenoides de extensión y compresión para ajustar de forma independiente la presión interna del amortiguador para adaptarse a las condiciones de la carretera y a las preferencias del conductor (de cómodo a muy deportivo). Las características de amortiguación se ajustan automáticamente de forma continua, lo que, junto con la total independencia entre los movimientos de extensión y compresión, lleva el confort y el control del vehículo al máximo nivel. Esto proporciona una maniobrabilidad segura y dinámica y una experiencia de conducción con efecto «alfombra mágica» sin precedentes.

KYB y el Grupo Volkswagen llevan varios años trabajando juntos, incluida la suspensión deportiva del Audi RS, y desde entonces han cooperado ampliamente para la marca Volkswagen. Este nuevo desarrollo forma parte de la política de KYB de seguir reforzando su asociación con el fabricante alemán de automóviles. El duro proceso de desarrollo y validación diseñado entre los equipos de KYB y Volkswagen ha hecho posible ofrecer esta tecnología, que hasta ahora sólo se imaginaba para los segmentos de alta gama.

KYB seguirá desarrollando tecnologías avanzadas que aporten un alto valor añadido a nuestros clientes en estos tiempos difíciles para el sector de la automoción.

KYB produce amortiguadores controlados electrónicamente tanto en Asia como en Europa, en sus instalaciones de fabricación construidas específicamente para estar a la vanguardia de la fabricación de amortiguadores de alta tecnología.