Acuerdo De Patrocinio De KYB Con El Equipo Fia World Rallycross

Acuerdo De Patrocinio De KYB Con El Equipo Fia World Rallycross

 

KYB Corporation anuncia que ha firmado un acuerdo de patrocinio con el FIA World Rallycross Championship Team EKS a partir de junio de 2017.

 

El Audi S1 ​​EKS RX Quattro utiliza la dirección asistida electrónica (EPS) de KYB, que es ampliamente codiciada en los deportes de motor. El logotipo de KYB es visible tanto en el coche de carreras de EKS como en el camión de servicio. EKS sestá compuesto por Toomas «Topi» Heikkinen y el propietario de EKS Mattias Ekstrom.

 

El piloto sueco Mattias Ekstrom ganó el campeonato en 2016. El dos veces campeón del DTM creció con rallycross y pasó gran parte de su juventud en los paddocks RX. El equipo EKS representa todo lo que a Mattias le gusta de las carreras: La pasión, el entusiasmo y la alegría. Actualmente es el tercero en el campeonato con 143 puntos.

 

El piloto finlandés Topi empezó a correr a los 8 años y pasó a rallycross en 2010, ganando el Campeonato de Finlandia en su primera temporada. Se convirtió en Campeón Global de Rallycross y dos veces medallista de oro en los Juegos X. En 2014, Topi terminó como subcampeón en el World RX Drivers ‘Championship. Actualmente es 11º en el campeonato con 58 puntos.

 

EKS ha estado compitiendo en el WRX desde 2014. En la temporada 2016, ganó el Campeonato de equipos, dando esperanzas a las perspectivas del equipo futuro. KYB ha suministrado al equipo EPS desde 2015 y continúa proporcionando apoyo técnico junto con el nuevo acuerdo de patrocinio.

 

Rallycross se compone de 12 eventos de dos días en todo el mundo, en pistas que son una mezcla de rally y circuito de carreras. Los conductores están equipados con RX Supercars con más de 600bhp y la capacidad de acelerar de 0-60 mph en menos de dos segundos. En 2014, WRX atrajo a 11,4 millones de espectadores europeos que vieron la cobertura del evento a través de las 12 rondas. Sigue las actualizaciones periódicas del equipo EKS en la página web de KYB y en sus redes sociales.