El viaje de KYB comenzó hace 100 años.
En noviembre de 1919 nuestro fundador Shiro Kayaba dejó con 21 años la prestigiosa Universidad de Waseda en Tokio para abrir el Centro de Investigación Kayaba con 30 investigadores. Hoy Ves una de las mayores compañías hidráulicas del mundo, presente en 89 países y que emplea a más de 15.000 personas.
Aquí puede ver algunos de los logros más importantes de nuestro viaje:
Shiro Kayaba fundó con solo 21 años el Centro de Investigación Kayaba.
El Centro de Investigación de Kayaba se quemó por completo en el incendio que se produjo tras el gran terremoto de Kantō.
Creación Kayaba Manufacturing Co Ltd.
Implantación de la Planta de la Sucursal de Gifu Norte (en la actualidad se la conoce como Planta de Gifu Norte). Es hoy en día la fábrica de amortiguadores más grande del mundo.
Implantación de la fábrica de Gifu (en la actualidad se la conoce como Planta de Gifu Sur).
Implantación de la filial comercial en Estados Unidos.
Creación de una “joint venture” para la producción de amortiguadores en Indonesia..
Adquisición de un fabricante de amortiguadores en España.
Creación de una “joint venture” para la producción de amortiguadores en Malasia.
Implantación de una filial para la fabricación de amortiguadores en EE. UU.
Implantación de una filial comercial en Alemania.
Implantación de una “joint venture” para la fabricación de amortiguadores en Tailandia.
Creación de una fábrica en España a través de una “joint venture” para la fabricación de componentes hidráulicos en automóviles.
Implantación KYB Reino Unido en Warrington.
Implantación KYB Francia en Cergy Pontoise.
Implantación KYB Italia en Milán.
Implantación KYB Iberia en Madrid.
Implantación en la República Checa de una filial para la fabricación de amortiguadores para automoción.
Implantación de oficinas comerciales en China y México.
Implantación de una oficina comercial en Tailandia.
Implantación KYB Oriente Medio en Dubai.
Implantación KYB Euroasia, con sede en Moscú.
Implantación KYB Polonia en Szczecin
Implantación en España de una compañía complementaria de fabricación de amortiguadores para automoción (KAMS), que suministra tanto a OE como al mercado de recambios.
Creación de una nueva Sede Regional Europea en Alemania.
Harmofreq es un amortiguador que cambia la fuerza de amortiguación en función de la frecuencia vibratoria de entrada. Fue un producto innovador, muy elogiado por su gran comodidad y manejabilidad en la conducción.
Implantación en Panamá de una compañía comercial de amortiguadores hidráulicos para el mercado de recambios.
Implantación KYB Ucrania en Kiev.
Implantación KYB Rumanía en Timisoara.
Comenzaron las actividades en el nuevo Centro de Desarrollo Experimental: una pista de pruebas construida exclusivamente para testar componentes de automóviles y motos.
Implantación en Rusia de una compañía comercial para el mercado de recambios.
Implantación en México de una compañía de fabricación y venta de componentes hidráulicos.
Manufacturing Czech, en la República Checa (KMCZ). Una fábrica de muelles especialmente construida para dar apoyo a la creciente demanda en toda Europa de los muelles KYB K-Flex.
Implantación de una compañía comercial para el mercado de recambios en Curitiba, Brasil.
Nuestro nombre comercial pasó a ser KYB Corporation.
KYB y PSA desarrollaron de forma conjunta un nuevo amortiguador pasivo, aplicado inicialmente al Citroën C5 Air-cross. Citroën denomina Amortiguadores Hidráulicos Progresivos al premiado sistema.
Para obtener información más detallada, haga clic aquí
Implantación KYB Turquía en Estambul.
KYB anunció un acuerdo de patrocinio con los actuales campeones del World Rallycross (WRX). El equipo ya había usado el muy solicitado sistema electrónico de dirección asistida de KYB cuando la compañía se incorporó al patrocinio. Tras 2 años de desarrollo, el equipo también comenzó a utilizar la amortiguación KYB. En 2020 KYB se convirtió en patrocinador principal del equipo.
Para más información haga clic aquí
El sistema de suspensión Intelligent Damping Control de KYB se utiliza co-mo primer equipo en una selección de vehículos de alto prestigio. Esta tecnología inteligente utiliza una monocámara para examinar la imagen de la carretera y funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros que miden las reacciones del vehículo, incluidas la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección. La Unidad de control calcula continuamente los ajustes óptimos de la amortiguación para reducir cualquier irregularidad y crear una experiencia de conducción extraordinaria y uniforme.
Para más información haga clic aquí.
Se abre en Alemania una nueva plataforma logística.
Apertura de una nueva sede central europea y un centro técnico en Múnich (Alemania).
La fricción interna del amortiguador se controla a través de partes móviles fabricadas con nuevos materiales y la tecnología que permite ajustar el fluido hidráulico y sus aditivos. Prosmooth ofrece un nivel ideal de confort de marcha y eficacia en curvas.
KYB conmemoró sus 100 años, contando desde que Shiro Kayaba abrió el Centro de Investigación Kayaba en Tokio.
El equipo sueco KYB Team JC, que participaba por primera vez en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, ganó el Campeonato del Mundo de Rallycross 2020 como Campeón por Equipos, con un margen de 16 puntos sobre su rival más cercano.
Premier Data Supplier es el estándar de oro en calidad de datos TecDoc. Los criterios para este nivel superior de estatus tienen requisitos de contenido significativamente más estrictos. KYB es el primer fabricante de amortiguadores que obtiene este estatus.
El piloto del KYB EKS JC Johan Kristoffersson ganó el Campeonato del Mundo de Rallycross 2021, el piloto de WRX más laureado hasta la fecha. Este ha sido su 4º Campeonato del Mundo de RX y su primera temporada con KYB EKS JC.
Hasta ahora, esta tecnología sólo se había montado en vehículos de nueva fabricación, pero ahora está disponible como piezas de recambio de KYB Europa. KYB es la única empresa que ofrece estas piezas al mercado de recambios.
KYB Advanced Manufacturing (KAMS), con sede en España, ha lanzado un proyecto único e interesante llamado «Twin-Zero». El objetivo es crear un gemelo digital de una línea de fabricación, para intentar conseguir cero anomalías, mantenimiento predictivo, productos acabados y trazabilidad de las materias primas. Todo ello con el objetivo paralelo de lograr un proceso de fabricación y un producto final más sostenibles.
KYB trasladó su sede europea de posventa de Dusseldorf a Munich.
KYB Francia abrió un nuevo almacén cerca de Angers (49) para ofrecer un servicio local a sus clientes distribuidores y autocentros de Francia, el Benelux y los territorios franceses de ultramar.