KYB ha respaldado un épico desafío ártico al «Polo del Frío», donde el equipo fue el primero del mundo en llegar en automóvil a las remotas islas de Nueva Siberia.
Bogdan Bulychev, embajador de Toyota, estuvo al frente del equipo. La ruta íntegra consistía en más de 20.000 kilómetros en condiciones adversas, 7.000 de los cuales se recorrieron fuera de carretera, incluida la conducción sobre el congelado océano Ártico. La temperatura media fue de -50 °C, con una mínima registrada de -62 °C. El viaje comenzó en enero y terminó en mayo, con un itinerario que abarcó Yakutia – Polo del Frío – Kolimá – Magadán – Kamchatka – Chukotka.
Los dos vehículos utilizados fueron un Toyota Hilux y un Toyota Land Cruiser Prado 150. Ambos SUV estaban bien preparados para conducir en condiciones extremas, con neumáticos de 38 pulgadas y faros LED. Fueron equipados con aislamiento térmico y doble acristalamiento, con calentadores adicionales instalados en ambos motores, un recubrimiento térmico en la parte superior con cajas aislantes revistiendo el radiador. Los depósitos de combustible del Hilux y del Prado tienen una capacidad de hasta 350 y 400 litros respectivamente, permitiendo a los motores funcionar de manera continua durante 10 días.
Los vehículos de la expedición estaban equipados con amortiguadores KYB, diseñados para proporcionar un manejo fiable y confort en condiciones todoterreno, manteniendo unas excelentes características de conducción. Las soluciones técnicas utilizadas en los amortiguadores permitieron que la temperatura se estabilizara durante el funcionamiento, minimizando la probabilidad de formación de espuma en el fluido y reduciendo las tensiones internas, lo que aumenta la vida útil del amortiguador y de la suspensión en general. Esto es especialmente importante en el Ártico. Fue la mejor prueba de frío extremo que pueden haber tenido los amortiguadores.
Para ver más de la conducción real y las condiciones extremas, hay un vídeo disponible en el canal de YouTube de KYB Europe.