Los ingenieros de investigación y desarrollo de KYB han estado trabajando en un sistema integrado de amortiguadores / control de dirección asistida que contribuya a que la conducción automatizada sea cómoda y segura.
El sistema de control integrado logra una gestión avanzada del movimiento del vehículo al ser el nexo entre los amortiguadores y la dirección asistida. La tecnología que se ha desarrollado elimina el balanceo (movimiento de rotación en el sentido del giro).
Usa información sobre la ruta de conducción a partir de las referencias del mapa, junto con otros datos recopilados durante la conducción automatizada con objeto de predecir los futuros movimientos y la vibración del vehículo, y controla la dirección asistida para conseguir una óptima conducción sin balanceo. Además, incluso cuando el vehículo circula por superficies de carretera irregulares (escalones, badenes, baches, etc.), la vibración del amortiguador se emplea para predecir, por adelantado, el balanceo del vehículo, y la dirección asistida se controla para contrarrestar dicho balanceo.
Se prevé que proporcione una reducción del 50 % en el balanceo ocasionado cuando una rueda pasa sobre un escalón de varios centímetros, lo que conducirá a una disminución de los accidentes automovilísticos causados por el balanceo y el sobreviraje resultante.
La eficacia de este sistema ha sido confirmada instalándolo en un vehículo de prueba, conducido en el centro de desarrollo experimental de última generación de KYB en Japón, y el desarrollo sigue adelante con el diseño y la comprobación de su aplicación a los productos.
Jordan Day, Director de Marketing de KYB Europe, explica: «La conducción automatizada es una vasta área de investigación y desarrollo en la industria automovilística, y los ingenieros de talla mundial de KYB están al frente del progreso en lo que respecta al papel que pueden desempeñar los componentes de dirección y suspensión para garantizar que el próximo paso en la tecnología de la conducción sea lo más seguro posible».