Fundamentos de la suspensión

1 de cada 5 coches que salen de las líneas de producción, montan amortiguadores KYB – puede confiar en KYB para conseguir la misma calidad de producto en sus piezas de repuesto.

La suspensión de un vehículo consta de tres componentes: neumáticos, muelles y amortiguadores. Todos ellos deben estar en buenas condiciones de funcionamiento para mantener el vehículo en contacto permanente con la carretera. Un solo amortiguador desgastado puede aumentar la distancia de frenado hasta 2 metros – esa es la diferencia entre una frenada segura y un posible accidente.

Safety Tips

Rodamientos de Columna

¿Cuál es la función de los Kits de Montaje?

Los Kits de Montaje son el enlace entre el chasis del coche y la suspensión. Consisten en un soporte de goma que ayuda a absorber cualquier impacto de la carretera, así como un cojinete que permite girar al soporte a medida que gira el volante. Estos dos elementos están constantemente en uso y se deteriorarán con el tiempo al igual que cualquier otra pieza de caucho. Siempre se deben reemplazar cuando se reemplazan los amortiguadores.

¿Cómo puedo saber si mis Kits de Montaje están desgastados?

Si su coche tiene alguno de los siguientes signos, los kits de montaje deberían ser comprobados en su taller de confianza:

Ruido proveniente de la parte delantera del coche cuando gira el volante

> Vibración del volante

Ruido de golpes al conducir

 

Protectores de Vástago

¿Cuál es la función del Kit de Protección?

Un kit de protección consiste en un tope y una cubierta de polvo. La cubierta anti-polvo impide que el polvo y la suciedad dañen el retén del amortiguador, lo que podría hacer que el aceite se derramara. El tope actúa como un cojín, protegiendo la suspensión del contacto entre el cuerpo metálico del amortiguador y la parte inferior del kit de montaje cuando está totalmente comprimido. Los kits de protección deben ser siempre reemplazados junto con los amortiguadores.

¿Cómo puedo saber si mis Kits de Protección están desgastados?

Como absorben todos los impactos que provocan las condiciones de la carretera, los kits de protección a menudo están muy dañados, se han desprendido o no pueden permanecer en la posición correcta. Si su coche tiene alguno de los siguientes signos, los kits de montaje deberían ser comprobados en su taller de confianza:

> La cubierta anti-polvo se está cayendo

> El vástago cromado del amortiguador está expuesto

> Se escucha un ruido al pasar por un bache

Muelles

¿Cuál es la función de los Muelles?

Los muelles soportan el peso del vehículo y se comprimen para absorber cualquier irregularidad de la superficie de la carretera. Los muelles también mantienen la altura de conducción correcta del vehículo. Siempre deben ser reemplazados por parejas.

¿Cómo puedo saber si los Muelles están desgastados?

Con el tiempo, los muelles pueden romperse por su uso. Si su coche muestra alguno de los siguientes signos, debe llevarlo a su taller de confianza para su revisión:

> El automóvil se ve más bajo en uno de los lados (esto podría indicar que el metal se ha desgastado y el muelle está muy comprimido, lo que significa que el vehículo no está funcionando a la altura de conducción correcta)

> El coche se ha caído totalmente de un lado (la explicación más probable para esto es que uno de los muelles se ha roto)

> El coche se inclina a un lado (es probable que el muelle esté roto)

> El muelle no está correctamente asentado en el soporte

Amortiguadores

¿Cuál es la función de los Amortiguadores?

Los amortiguadores mantienen en todo momento el neumático pegado a la carretera, lo que le permite conducir y frenar con seguridad. Sin amortiguadores, su coche pasaría por un bache y comprimiría los muelles. Estos seguirían rebotando hasta gastar toda la energía. El amortiguador regula este rebote, atenuando la compresión y descompresión del muelle con eficacia y empujándolo de nuevo a su longitud original, que mantiene el coche estable y seguro en contacto con la carretera.

Con un solo amortiguador desgastado, la distancia de frenado de un vehículo a 50 km/h puede aumentar hasta 2 metros… esa es la diferencia entre detenerse con seguridad o tener un accidente. Siempre reemplace sus amortiguadores de dos en dos:

¿Cómo puedo saber si mis Amortiguadores están desgastados?

Los amortiguadores se desgastan gradualmente con el tiempo, por lo que a veces puede ser difícil decir si es necesario reemplazarlos o no. Sin embargo, si su coche muestra alguno de los siguientes signos, debe llevarlo a su taller de confianza para su revisión

> Hundimiento del eje delantero al frenar

> El coche se desvía hacia un lado

> El coche pierde estabilidad en las curvas

> Señales de desgaste irregular en los neumáticos

> El coche hace virajes con viento lateral

> Vibración en el volante

> El coche rebota cuando pasa sobre baches

> El coche es inestable cuando va con remolque

> Fuga de aceite en el amortiguador

Encuentre su Distribuidor

 

Búsqueda Distribuidores